miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Sabes como funciona Edgerank, el algoritmo que controla lo que ves en Facebook?

Si quieres que tus posts tengan más visibilidad, sigue leyendo.


Es muy difícil seguir las actualizaciones de 200 amigos y 100 páginas que te han gustado.
Si apareciesen en tu timeline todas las actualizaciones de todos tus amigos, te volverías, sencillamente, loco.

Facebook selecciona lo que vas a ver y lo hace en base a cómo y con quién te comunicas. A ese filtro, un algoritmo matemático, lo llama Edgerank.

edgerank algoritmo facebook



Si gestionas una fanpage de empresa te interesa saber que:

-Cuánto más nuevo es tu post, más oportunidades de aparecer en el timeline de tu target. Es importante la hora en la que publicas, siempre mejor por la mañana.

-Si un fan ha compartido algo tuyo hace poco, es casi seguro que verá tu nueva publicación. Si ha comentado una publicación últimamente, hay buenas posibilidades y si le ha gustado algo, pues también.

-De media, sólo un 15-18 % de nuestros posts llegarán a verse en el timeline de nuestros seguidores. Y ese porcentaje lo formarán con casi total seguridad los que compartieron, comentaron o le dieron al botón "Me gusta"  en algunas de tus recientes publicaciones.

Para conseguir que esto no se convierta en un círculo cerrado y viciado, aquellos que están algo "desconectados" de tu página, verán tus publicaciones si cuelgas directamente en Facebook fotos o vídeos. Eso es mejor que compartir enlaces de otros. Generar contenido está, evidentemente, muy valorado por Edgerank.

shell de Edgerank Checker



Si quieres saber cómo está valorando tu visibilidad el algoritmo, dispones de un simulador que te lo mostrará: Edgerank Checker. Tiene una versión gratuita, que incluso te va a dar alguna recomendación, y una versión de pago que es puro "data mining".

Pero si puedes pagar, siempre te quedará Reach Generator, un servicio que ofrece directamente Facebook para asegurar que por lo menos un 75% de tus fans verán tus publicaciones.

Una última recomendación, a nadie le gusta que usen otros programas para acceder al suyo. Hootsuite está muy bien para navegar por la información y programar las vacaciones, pero es mejor publicar directamente en Facebook, Edgerank es así...


Si quieres saber más...   video explicación Edgerank en inglés (con subtítulos en inglés)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada