viernes, 11 de mayo de 2012

El teclado Dvorak

Su disposición de letras no es el clásico Qwerty y quién lo usa dice que aumenta la velocidad de pulsaciones y disminuyen los errores.


Todos los sistemas operativos modernos incluyen esta disposición de teclado. Así que aquellos que trabajéis sobre pantallas táctiles podréis hacer la prueba fácilmente, claro que todos los comienzos son difíciles.


teclado Dvorak

La disposición Qwerty se creó para evitar que las teclas de las antiguas máquinas de escribir se enganchasen entre ellas al ser presionadas varias a la vez.


máquina de escribir antigua


 Esto ya no es necesario en la era digital. Además las personas que teclean mucho a diario pueden llegar a tener problemas en el túnel carpiano o fatiga en las falanges, problemas que los defensores del teclado Dvorak, como Steve Wozniak, dicen que disminuyen con su uso.

Para llegar a esta disposición de teclado, su inventor, el doctor August Dvorak, estudió el modo en que se teclean las palabras en un Qwerty, y encontró algunos problemas como la cantidad de palabras que escribimos con un solo dedo o la cantidad de palabras en las que una mano está parada y esperando a la otra a que acabe, o simplemente necesitan hacer extraños movimientos para escribirlas.

Tras este estudio, patentó su teclado en 1932 con la idea de desbancar al qwerty, pero esto no ocurrió.
La historia puede cambiar ahora que podemos cambiar los teclados virtuales de nuestros dispositivos táctiles.

El actual record Guiness de velocidad de tecleo lo posee Bárbara Blackburn, una feliz usuaria del teclado Dvorak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario